🛡️ Informe de incidentes de seguridad de la información En caso de sospecha u ocurrencia de un incidente de Seguridad de la Información o de privacidad de datos personales relacionado con los servicios de Eupago, el usuario debe comunicarlo de inmediato a Eupago, sin retraso injustificado, proporcionando toda la información disponible. Pueden constituir incidentes, entre otros, intentos de phishing o comunicaciones sospechosas en nombre de Eupago, accesos no autorizados al área de cliente o posible fuga/uso indebido de datos personales, así como cualquier fallo o comportamiento anómalo que pueda comprometer la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información. Siempre que sea posible, deben indicarse la fecha y hora, una breve descripción del incidente y, si corresponde, capturas de pantalla o mensajes relevantes. La comunicación debe realizarse al SIRT – Security and Incident Response Team de Eupago, a través del teléfono 222 061 597 o del correo electrónico security@eupago.pt.
💳 Prevención y reporte de fraude En caso de sospecha de ser víctima de una estafa relacionada con pagos procesados por Eupago —por ejemplo, solicitudes para pagar referencias o realizar pagos asociados a esquemas fraudulentos— deberá comunicar la situación de inmediato, sin ningún retraso injustificado, transmitiendo toda la información disponible. La comunicación debe realizarse a través del correo electrónico fraude@eupago.pt o, alternativamente, mediante el teléfono 222 061 597.
Después de que se haya notificado un pago correcto, es posible que reciba un correo electrónico con el asunto «No notificado - Eupago - Referencia XXXXXXXXX no notificada».
Este correo electrónico sólo le avisa de que no ha sido posible actualizar su sitio web y cambiar el estado del pedido a pagado.
Sin embargo, garantizamos que la referencia fue pagada por su cliente en la fecha indicada en el correo electrónico.